sábado, 16 de marzo de 2013


El Grupo de Investigación Evaluándo_nos, de la Maestría en Educación Énfasis en Evaluación y Gestión Escolar de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, tiene el gusto de invitarlos a participar en el III Panel sobre Evaluación de los Estudiantes: Balance y Perspectivas del Decreto 1290 del 2009. Transformaciones Pedagógicas”, el cual se desarrollará con las siguientes orientaciones:

En primer lugar se compartirán experiencias en torno a la implementación del Decreto 1290 del 2009 en tres instituciones educativas, cada una de Cundinamarca, Tolima, y Córdoba teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es la experiencia de su región o localidad entorno al diseño, construcción y aplicación del Sistema Institucional de Evaluación?
  • ¿Cómo el Sistema Institucional de Evaluación ha transformado o incidido en las concepciones y prácticas de la evaluación de los estudiantes y docentes?


La segunda parte del evento consiste en la participación de expertos, cada uno de 20 minutos, para establecer un debate torno a las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo se ha entendido la autonomía institucional y de los docentes en el marco de la implementación del Decreto 1290 del 2009? 
  • ¿Qué transformaciones en la cultura evaluativa se han dado a partir de la aplicación del Decreto 1290 del 2009?
  • ¿De qué manera las pruebas censales aportan o limitan la formación y la evaluación de los estudiantes y el desempeño docente?

El Panel se llevará a cabo el día 30 de Abril del presente año en la Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá) Av. el Dorado Nº 66-63 Auditorio Fabio Chaparro de 4:30 a 8:00 p.m.
  
Cordialmente,

  
LIBIA STELLA NIÑO ZAFRA        
Coordinadora Grupo de Investigación Evaluándo_nos


 Nota: para comunicación libistel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario