lunes, 31 de octubre de 2011

Bogotá, D.C. 20 De octubre de 2011

Los estudiantes de la maestría en educación del énfasis evaluación y gestión educativa de la línea evaluándonos, nos declaramos en Asamblea permanente como propuesta de resistencia frente al borrador de reforma a la ley 30 presentada por la Ministra de educación Nacional ante la comisión Sexta del congreso de la republica de Colombia y  por ende nos solidarizamos y articulamos con la postura de los docentes de postgrado de la facultad de educación, con los estudiantes y profesores de la maestría en estudios sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y con el movimiento estudiantil local y nacional, en la vía de generar espacios de discusión, reflexión y movilización para el retiro y derogación de la propuesta presentada.

Con este sentir y concientes de la necesidad que como estudiantes de Universidad pública tenemos en defensa de la misma, Presentamos a continuación acciones que permitan dar a conocer a la opinión pública los alcances y motivos por los cuales, como estudiantes asumimos la asamblea permanente, por lo tanto:

  1. Es necesario crear espacios de difusión en: redes sociales (como red interinstitucional de maestrías y  blogs), medios escritos y audiovisuales (Diseño y entrega masiva de un plegable al publico en zonas de flujo peatonal, cuyo objetivo es presentar contraargumentos a la posición del MEN y el gobierno nacional frente a la reforma) y Convocar a asambleas generales a todos los miembros de la comunidad educativa de la Universidad.
  2. La discusión, debate y reflexión permanente en todos los seminarios ofrecidos por la facultad de postgrados, de manera que, estos sean espacios académicos que contribuyan a la construcción de una postura analítica y crítica frente al proyecto de ley a la reforma de la ley 30.
  3. La organización de un encuentro de estudiantes de maestrías en universidades publica, que permita presentar alternativas a la propuesta planteada por el gobierno nacional.
  4. Diseñar y difundir un documento informativo titulado: “Todo lo que quería saber sobre la reforma a la ley 30 y nunca se atrevió a preguntar” cuyo contenido se orientara en 30 preguntas y sus respectivas respuestas para el publico en general. 
Con estas acciones, hacemos una invitación y llamado a todos y todas las personas que compartan con nosotros el sentir por la defensa de la universidad publica y la exigencia de la educación como un derecho.

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